Radioterapia

ARCO VOLUMÉTRICO DE
INTENSIDAD MODULADA

(VMAT)

Radioterapia

VMAT es una forma de IMRT en la que la dosis de radiación se suministra al tumor mediante el giro continuado de 360º de la unidad de tratamiento.

Radioterapia

La distribución de la dosis se va depositando de forma precisa moldeandose y adaptándose a la forma del tumor.

Radioterapia

Esta técnica de tratamiento requiere que los aceleradores cumplan unas determinadas y exigentes especificaciones técnicas como disponer de tasas de dosis altas (velocidad a la que entrega la dosis), riguroso control de las velocidades de giro del acelerador y de movimiento de las láminas, etc.

El tratamiento con un único arco de 360º lo puede realizar en menos de 2 minutos.

Más rápido

Reducción de riesgos

Más precisión

Más comodidad para el paciente

Radioterapia

RADIOTERAPIA DE
INTENSIDAD MODULADA

(IMRT)

Radioterapia

La Radioterapia de Intensidad Modulada IMRT es un tratamiento avanzado a nivel mundial en la lucha contra el cáncer.

Radioterapia

IMRT es un tratamiento ambulatorio, no doloroso que logra un grado de control y precisión imposible de obtener con otras tecnologías, debido a la exactitud en la localización y administración de dosis en el tumor o área involucrada.

La Intensidad Modulada permite aumentar los porcentajes curativos de la Radioterapia en determinadas patologías oncológicas, preservando la integridad y funcionalidad de los órganos sanos vecinos cuidando la calidad de vida del paciente.

Radioterapia

RADIOTERAPIA CONFORMAL
TRIDIMENSIONAL

(3D)

Radioterapia

Utiliza computadoras y técnicas especiales de imágenes, tales como: tomografía computada, resonancia magnética o PET para determinar el tamaño, la forma y la localización del tumor, así como los órganos circundantes. Dado que los tumores no son regulares y se presentan de diferentes formas y tamaños, con la técnica 3D, el plan de tratamiento de radiación se adapta específicamente a la anatomía de cada paciente.

Radioterapia

Esta planificación tiene el objetivo de permitir la entrega de campos de radiación que se adapten al tamaño, la forma y los contornos del órgano afectado.

Debido a que los haces de radiación son dirigidos con precisión, el tejido sano cercano recibe menor dosis de radiación, evitándose, en gran medida, secuelas por el tratamiento